Biografía 2017-12-21T05:48:00+00:00

Biografía

El Dr. Llaguna es un cirujano general certificado por la junta con una beca de formación en oncología quirúrgica avanzada. Un nativo del sur de la Florida, se graduó de Immaculata – La Salle High School, completó su licenciatura en la Universidad de Miami y una maestría en Nova Southeastern University. Posteriormente recibió su título de médico de Ross School of Medicine donde se graduó con High Honors, y completó su pasantía quirúrgica en Maimonides Medical Center, donde recibió el premio de Cirujano Interno del Año. El Dr. Llaguna completó su residencia en cirugía general en Beth Israel Medical, donde se desempeñó como Jefe de Residentes y recibió múltiples premios, incluido el Premio Quirúrgico de Residente Quirúrgico, el Premio de Educación Médica Albert Einstein de la Facultad de Medicina y el Premio Laparoendoscópico Residente de la Sociedad de Cirugía Laparoendoscópica. Dedicado a la atención del cáncer, completó una beca en oncología quirúrgica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte.

En julio de 2011, regresó al sur de Florida y se unió a Baptist Health Medical Group. Además, aceptó la designación de Profesor Asociado de Cirugía en la Facultad de Medicina Herbert Wertheim.

Es diplomático de la Junta de Cirugía Americana, miembro del Colegio Americano de Cirujanos y miembro de la Sociedad de Oncología Quirúrgica.

Intereses clínicos:

  • Cáncer gastrointestinal
    -Gástrico
    -Pancreático
    -Vesícula biliar
    -Colon
    -Rectal
    -Suprarrenal
    -Hígado
    -Apéndice
  • Melano
  • Sarcoma de tejido blando
  • Quimioterapia Intraperitoneal Hipertérmica (HIPEC)
  • Cirugía robótica
  • Cirugía General
    -Cirugía de vesícula biliar
    -Hernias de pared abdominal

Afiliaciones clínicas:

Miami Cancer institute

Baptist Hospital

South Miami Hospital

West Kendall Baptist Hospital

F.I.U. Herbert Wertheim College of Medicine